- Lobato, sobre las víctimas de las residencias: “Con su veto, el PP ya ha reprobado a Ossorio y nosotros vamos a ser implacables para descubrir la verdad sobre la residencias”
- Vetar la solicitud de reprobación del vicepresidente, hace que se trate de “un acto de cobardía, ni siquiera se atreven a debatir”
EL PSOE-M SEGUIRÁ SIN ESTAR PRESENTE EN LOS ACTOS DONDE OSSORIO INTERVENGA REPRESENTANDO A LA COMUNIDAD DE MADRID
El candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha afirmado que “nos parece repugnante utilizar a las víctimas de las residencias para las negociaciones presupuestarias entre el PP y Vox” y se ha preguntado sobre lo que le habrá ofrecido Ayuso a Vox para que retiren la comisión de estudio, como por ejemplo, más recortes en educación.
En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Lobato ha asegurado que, el hecho de que la Mesa de la Asamblea haya decidido vetar la solicitud de reprobación del vicepresidente, hace que se trate de “un acto de cobardía, ni siquiera se atreven a debatir”.
“Este es un acto de falta de respeto y de falta de transparencia democrática. Vamos a ser implacables para que se sepa la verdad de las residencias, para que nunca más vuelva a pasar lo que ha pasado”, según ha destacado.
El veto a la reprobación de Ossorio es un acto de cobardía absoluta. Busca hurtar a la Asamblea un debate natural y lógico.
— PSOE Madrid (@psoe_m) October 11, 2022
🗣️ @juanlobato_es en @ElEnfoqueOM pic.twitter.com/NAkJnWjZi4
“OJALÁ PP Y VOX ENTIENDAN QUE ES NECESARIO” UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DE LAS RESIDENCIAS
“Esta semana vamos a presentar, de nuevo, una solicitud de comisión de investigación. Ojalá PP y Vox entiendan que es necesario y apoyen su creación”.
Así, ha incidido en que “pueden impedir la reprobación formal pero el señor Ossorio ha sido reprobado por su propio partido, el PP de Madrid”, debido a que a sus inaceptables palabras, que le acompañarán siempre, ahora le acompaña la política indigna del PP de Madrid.