- Así lo explicaba Lobato durante su participación en una nueva gran acción simultánea informativa del PSOE madrileño en más de 100 puntos de toda la Comunidad donde han mostrado las medidas socialistas para dar solución a la situación sanitaria que viven las familias madrileñas: casi 1 millón de madrileños en listas de espera para una cita médica, urgencias extrahospitalarias sin médico, hospitales saturados, y un largo etc.
- Lobato ha señalado que esta es una “semana muy importante, con una gran movilización el próximo domingo en la que los socialistas formaremos parte de esas cientos de miles de familias que van a exigir y a defender nuestra sanidad pública de máxima calidad”
El PSOE de Madrid ha vuelto a realizar este fin de semana una acción simultánea por toda la Comunidad de Madrid en defensa de la sanidad pública, donde se han instalado más de 100 puntos de información en municipios y barrios de toda la región para explicar las medidas socialistas para lograr una sanidad pública de máxima calidad.
Juan Lobato ha sido muy claro. “En las próximas elecciones, los madrileños y madrileñas van a tener que decidir entre ‘los chapoteos de Ayuso’ que faltan al respeto y no aportan soluciones, o las propuestas claras y concretas de los socialistas, como el Pacto por la Salud o el Plan de capacitación para 250.000 jóvenes. Esa es la gran decisión que tenemos por delante”, ha apuntado el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Lobato también se ha referido a que estamos en una “semana muy importante, con una gran movilización el próximo domingo en la que los socialistas formaremos parte de esas cientos de miles de familias que van a exigir y a defender nuestra sanidad pública de máxima calidad”. Por eso este fin de semana, han salido a la calle en más de 100 puntos de toda la Comunidad de Madrid a informar de sus propuestas y a convocar y animar a todos los madrileños a defender nuestros derechos.
La Sanidad es un tema esencial para las familias madrileñas, y por desgracia, “por primera vez en 40 años en la Comunidad de Madrid hay casi 1 millón de personas en listas de espera sanitaria, o las familias no saben si pueden llevar a sus hijos o a sus padres a su médico de urgencias de toda la vida. No lo podemos permitir, por eso hace un año presentamos un Pacto por la Salud y un posterior Plan de Rescate de la Sanidad Pública madrileña,” apunta el líder de los socialistas madrileños.
Juan Lobato, ha remarcado en qué consiste el Pacto por la Salud. “El objetivo es agilizar las listas de espera, ya que en este momento más de 900.000 esperan algún tipo de cita”, así, con este plan, los plazos de espera para tener una cita en atención primaria sería de tres días; para una prueba diagnóstica, de tres semanas y para una intervención, de tres meses.
Los socialistas salen a la calle “muy preocupados” por la situación que vive la sanidad, dentro de uno de los elementos innovadores de este partido, la acción política en la calle. El objetivo de Lobato era realizar una vez al mes una acción simultánea de las 110 agrupaciones socialistas en la Comunidad de Madrid. En este caso, la acción se ha centrado en contar a los vecinos su Pacto por la Salud, la alternativa al modelo de Ayuso.