Las obras de ampliación del polideportivo deberían haber estado terminadas para septiembre de 2021. Se retomaron en julio de 2020 tras la visita al municipio de la Presidenta Díaz Ayuso, y posteriormente se volvieron a parar. Así llevan 10 meses.
“La gente necesita una infraestructura, y la mala gestión del PP en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Collado Villalba se lo está impidiendo”, afirma Juan Lobato.
El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato ha visitado Collado Villalba para conocer la situación que viven las familias y vecinos/as del municipio que se ven afectadas por el retraso en las obras del pabellón “Quique Blas”.
Las obras de ampliación del polideportivo deberían haber estado terminadas para septiembre de 2021. Se retomaron en julio de 2020 tras la visita al municipio de la Presidenta Díaz Ayuso, y posteriormente se volvieron a parar. Así llevan 10 meses.
“El objetivo que tenemos en política es que la gente viva mejor y tenga más calidad de vida, y para eso se hacen infraestructuras y obras. La gente necesita una infraestructura deportiva, y la mala gestión del PP en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento se lo está impidiendo”, ha apuntado Juan Lobato, portavoz regional de los socialistas.
Por su parte, el portavoz socialista de Collado Villalba, Andrés Villa ha recordado que la obra de ampliación tiene ya “unos 10 meses de retraso”. La ampliación del Quique Blas “es una obra que nació pequeña, y que dice mucho del equipo de Gobierno que tenemos, que no hayan sido capaces de darse cuenta de que al hacer un pabellón nuevo te va a hacer falta más energía eléctrica”, ha reclamado Andrés Villa.
Lobato ha reclamado a la alcaldesa, Mariola Vargas, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “que se dejen ya de fotos y titulares y empiecen a pensar en gestión de verdad y en lo que necesitan los vecinos de Collado Villalba”.
Sin presupuesto y con retraso
Las obras de remodelación del Pabellón Quique Blas y la ampliación del mismo, con la construcción de un edificio anexo estaban adscritas al Plan PIR 2016-2019, por lo que están financiadas en un 80% por la Comunidad de Madrid.
Al poco tiempo de iniciar las obras, se paralizaron y, aunque tras varias preguntas del grupo municipal socialista, el gobierno municipal del PP justificaba los retrasos por la pandemia, Filomena, problemas de suministros, etc…, acabaron por determinar que las obras estaban paralizadas porque faltó incluir un transformador eléctrico que soportara el nuevo volumen de las instalaciones.
Al ser una obra financiada con fondos PIR y considerarse parte esencial, la CAM ha impedido al Ayuntamiento sacar una licitación aparte para el transformador, por lo que, los socialistas de Collado Villalaba exigen una solución inmediata, afirma Andrés Villa.