Lobato apuesta por la ironía y el humor en la nueva campaña del PSOE-M en la que se compromete a dar la cara por Madrid

  • “Dicen que no lo conocen ni en su pueblo”, así comienza el vídeo con el que el líder de los socialistas madrileños se dirige al electorado madrileño
https://twitter.com/juanlobato_es/status/1638798623390441477

El PSOE-M ha lanzado hoy un vídeo en el que su secretario general y candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, apuesta por la ironía y el humor para dirigirse a los madrileños y madrileñas, y que forma parte de la campaña de difusión iniciada el martes con el objetivo de darlo a conocer entre el electorado.

El vídeo, de 1 minuto de duración, cuenta con la participación de varios vecinos de Soto del Real, donde Lobato fue alcalde desde 2015 y hasta 2021; con Susana, mujer del líder socialista; y con el propio candidato, que aparece al final del vídeo.

En la primera parte del vídeo, que comienza con un “Dicen que no lo conocen ni en su pueblo”, varios vecinos de Juan Lobato desmienten esta afirmación asegurando todo lo contrario y explicando que en Soto del Real lo conoce todo el mundo e, incluso, tienen su WhatsApp.

Dulce, una de las vecinas participantes, explica que en su día, “nadie daba un duro por él”, pero que al final, “ganó” en un feudo tradicionalmente del PP.

En la segunda parte del vídeo, que comienza con un “Dicen que no lo conocen ni en su casa”, es Susana, la mujer de Juan Lobato, la que niega que esa afirmación sea cierta y asegura que, en su casa, tanto ella como sus tres hijos “sí” le conocen.

Finalmente, es el propio Juan Lobato, con su cara difuminada y tirando de su particular sentido del humor, el que afirma: “Dicen que no me conoce ni Perry. Dicen que no me conoce ni el Tato. Dicen que no me conoce ni Blas. También dicen que no me ponen cara”. A continuación, el candidato socialista descubre su cara y afirma con rotundidad: “Pues voy a dar la cara por ti y por todos los madrileños”. 

Este vídeo es la continuación de la campaña que el PSOE-M puso en marcha el pasado martes bajo el título “No es Lobezno. Es Lobato”, en la que el PSOE-M decidió llamar la atención sobre el superhéroe de cómic Lobezno, como llaman a Juan Lobato algunos periodistas como, por ejemplo, Federico Jiménez Losantos, para subrayar cuál es su nombre real y que las madrileñas y madrileños tengan la oportunidad de conocerlo.