- Juan Lobato: No gobernar y ser la región que menos invierte en sanidad
tiene consecuencias que sufren los madrileños cuando necesitan ir a urgencias. - Es innegable que hoy hay menos unidades del SUMMA 112, más demora en
los tiempos de atención y menos profesionales sanitarios en las urgencias de atención primaria después de 5 años. No vamos a mejor, y tendría que ser al revés, afirma Juan Lobato.
Juan Lobato ha visitado el Centro de Salud Colmenar Viejo Sur cuando se cumplen dos años del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.
El líder de los socialistas madrileños ha recordado que: “cerró las urgencias de la
atención primaria por la pandemia y tres años después en lugar de equipos médicos completos la desorganización y la falta de inversión hace que cientos de miles de madrileños su calidad de vida vaya a peor”.
“Estar a la cola de toda España en inversión en atención primaria tiene como
consecuencia que se cierran urgencias, fuga de pediatras, demoras de 3 semanas para primaria y un dato récord que empeora mes a mes de madrileños en lista de espera, 1.017. 000, que son 400.000 más desde que gobierna Ayuso”, ha manifestado Juan Lobato.
Para Lobato la mala gestión del gobierno de Ayuso tiene consecuencias directas para los madrileños, “la Sra Ayuso un día la culpa es del Gobierno de España, otro que no hay médicos y la única realidad es que la región que menos invierte en atención primaria es la Comunidad de Madrid. El 100% de lo que pasa en la sanidad madrileña es responsabilidad de la gestión de Ayuso, y estar unos días insultando, otros provocando y otros anunciando cosas que nunca se cumplen, lo pagan muy caro los madrileños”.