Juan Lobato visita la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid para apoyar y poner en valor el trabajo de los alcaldes, alcaldesas y compañeros socialistas en los pequeños municipios rurales

El Secretario General de los socialistas Madrileños, Juan Lobato ha visitado Buitrago del Lozoya para apoyar y poner en valor el trabajo de alcaldes, alcaldesas y compañeros socialistas en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

 

Instagram will load in the frontend.

Su labor diaria es vital para luchar contra la despoblación en zonas rurales, gracias a generar servicios públicos y oportunidades de futuro para las familias de estos municipios.

Juan Lobato visitó el colegio comarcal CEIP Peñalta en Buitrago, que alberga 315 alumnos y alumnas de toda la comarca, de los cuales, solo el 45% son del municipio. Su alcalde, Tomás Fernández, pide a la Comunidad de Madrid colaboración para hacer frente a este servicio tan básico para la educación de la zona.

“Este servicio es básico para fijar población en la Sierra Norte, ya que las familias decidirán venir a vivir si saben que tienen buenos colegios y buenos servicios. La Comunidad de Madrid debe sufragar la educación pública en pequeños municipios, es su competencia, por eso le pido más euros para estos servicios básicos y menos euros para “cheques-regalo” para los que ganan entre 8.000 y 10.000 euros al mes,” apunta Lobato.

El líder de los socialistas también se acercó a conocer la situación de la Escuela de música y danza municipal, también sufragada al 100% por el Ayuntamiento de Buitrago, que da servicio a 42 municipios y más de 200 alumnos de todas las edades, de los cuales solo 40 son del municipio. “Otro servicio fundamental para luchar contra la despoblación, que acerca la cultura a todos los vecinos y vecinas de la comarca, que la Comunidad de Madrid dejó hace años de sufragar. Los socialistas apostamos de forma clara por la cultura y para nosotros estos servicios son esenciales y primordiales,” añadió Lobato.

El secretario general finalizó la visita en las Piscinas naturales de Riosequillo, donde pudo encontrarse y charlar con representantes socialistas de toda la comarca.