Juan Lobato, Secretario General del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha viajado a Bruselas, un viaje que ha contado con una intensa agenda en la que mantenido varias varias reuniones de trabajo con dirigentes comunitarios, entre ellos Paolo Gentiloni, Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Elisa Ferreira, Comisaria europea de Cohesión y Reformas o Josep Borrell, Alto Representante de la UE y Vicepresidente de la Comisión Europea.
En una rueda de prensa previa al inicio de sus reuniones, Juan Lobato ha afirmado que “venimos desde el PSOE de Madrid a Bruselas a hablar bien de Madrid, a hablar bien de España y a poner en valor una gran región europea como es Madrid, una región que ya hoy tiene una capacidad enorme pero que tiene un potencial muchísimo mayor. También a explicarle a los Comisarios Europeos que Madrid tiene un gran futuro, que vamos a apostar de verdad para que ese potencial se desarrolle”.
“A diferencia del Partido Popular que vienen a hablar mal de España, yo vengo a hablar bien de España y de Madrid. Esto significa explicar cómo España ha hecho una gestión ejemplar de los fondos europeos. Venimos a apoyar la transparencia del gobierno de España en los fondos europeos y pedimos al gobierno de la Comunidad de Madrid que se suba a este carro, que nosotros vamos a apoyar al gobierno autonómico en esa colaboración con Europa y el gobierno de España, para que Madrid dé el salto de innovación y modernidad que necesita”, ha manifestado Juan Lobato.
En su visita de dos días (martes 21 y miércoles 22 de junio), ha mantenido varias reuniones de trabajo con la Delegación Española en el Grupo S&D y en particular con la Presidenta del Grupo S&D y Secretaria del PSOE para la UE, Iratxe García Pérez.
La agenda se completó con una reunión con la Delegación Permanente de CEOE ante la UE y la visita a la oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas.