- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado hoy en un briefing informativo ante los medios de comunicación su plan: “Diagnóstico, análisis y propuestas para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid”
El líder de los socialistas madrileños y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha mantenido un briefing informativo ante los medios de comunicación para presentar el plan “Diagnóstico, análisis y propuestas para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid”.
Ha estado acompañado del portavoz de educación Estaban Álvarez y de la secretaria de educación en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, Diana del Pozo.
Durante el encuentro, Juan Lobato ha manifestado que: “arrancamos curso con un nuevo gobierno y nuevos consejeros y hacemos la petición de que haya ambición porque la educación pública funcione como creemos que debe funcionar”.
PROPUESTAS SOCIALISTAS PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS
Durante el mes de septiembre venimos trabajando en medidas y propuestas para la educación en la Comunidad de Madrid.
- Comedor escolar gratuito para familias con ingresos de hasta 35.000 euros
- Refuerzo inmediato antes de finales de año de la plantilla de orientadores y psicólogos que den apoyo a los centros educativos en bienestar emocional y salud mental, en el marco del protocolo de prevención del suicidio y las autolesiones.
- Inicio de proyecto piloto en x centros de colegios abiertos de 7 a 19 horas para extraescolares gratuitas.
- Plan de infraestructuras que evite en Madrid que este año se tengan que estar “cerrando laboratorios o bibliotecas en centros públicos para poder cumplir con los ratios”.
- Plan de profesorado que incluya mejoras en las condiciones laborales.
Nuestra prioridad es la educación porque tiene dos grandes objetivos, uno, un objetivo social, dar oportunidades, igualdad y libertad a las familias de poder tener una formación que permita tener un desarrollo profesional y segundo, una parte económica, esta apuesta estratégica por la educación supone riqueza para la Comunidad de Madrid, supone desarrollo económico, creación de empleo de calidad y sueldos altos, ha concluido el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato.