Juan Lobato anuncia fiscalización al PP de Ayuso, propuestas alternativas y trabajo diario

  • El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha reunido al nuevo Grupo Parlamentario Socialista para el arranque de la legislatura en la Asamblea de Madrid. 

El próximo martes 13 de junio se constituye el nuevo parlamento en la Asamblea de Madrid y el Grupo Parlamentario Socialista, con Juan Lobato a la cabeza, ha iniciado el arranque en la Asamblea de Madrid. 

Juan Lobato, ha reunido a los nuevos diputados y diputadas que formarán el grupo parlamentario socialista para trabajar en las principales líneas políticas de actuación. 

 

OBJETIVOS POLÍTICOS DEL PSOE DE MADRID EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA 

El líder de los socialistas madrileños a declarado a la entrada a la reunión que  “hay muchas cosas que cambiar en Madrid y muchas no cambiarán hasta que haya un cambio de gobierno. Por eso los socialistas madrileños van a liderar una alternativa para Madrid que llegue en 2027″. 

Juan Lobato habla de liderar la alternativa pero manifiesta que  “no vamos a perder 4 años. Lideraremos la alternativa pero también fiscalizaremos al milímetro la acción de gobierno del PP madrileño, denunciando errores de gestión o falta de gestión con propuestas y soluciones alternativas”. 

 

OBRAS LÍNEA 1 DE METRO

La primera fiscalización al gobierno llega con el anuncio del inicio de las obras en la Línea 1 de Metro de Madrid.  Juan Lobato ha pedido a la Comunidad que antes de iniciar estas obras presente un plan alternativo de movilidad. 

"No se puede llevar a cabo la obra sin un plan alternativo que permita la movilidad de 350.000 personas que ahora el PP deja tiradas. Proponemos intensificar los autobuses en Retiro y Vallecas y facilitar el uso del billete de Cercanías para metro y autobús, especialmente a vecinos de Coslada y Torrejón de Ardoz, más afectados por estas obras". 

PACTOS ELECTORALES 

El líder de los socialistas también se ha referido a los pactos electorales de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.  “El PSOE aspira a gobernar en algo más de 40 municipios y ciudades madrileñas. En los casos de necesitar llegar a acuerdos progresistas, cada dirección política municipal, quien conoce la idiosincrasia de cada lugar, analizará cada caso concreto. Aún así, seguirán unos criterios generales basados en alcanzar, siempre que sea posible, un gobierno de izquierdas principalmente liderado por el PSOE“, ha concluido Juan Lobato.