- Dicha tasa, atendiendo a la legislación europea, será de obligada implantación el próximo año en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, por lo que los socialistas madrileños consideran adecuado marcar unas líneas de orientación y de homogeneización en las tributaciones de los municipios madrileños
- “Que ningún ciudadano se vea perjudicado fiscalmente por vivir en uno u en otro municipio”
- Los populares han votado en contra de la creación de este grupo de trabajo. “Hemos visto órdenes de equipo en las filas de los alcaldes populares. Ayuso ha dicho que no, que acuerdos ninguno”
PSOE de Madrid reúne al Consejo de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces para elaborar una estrategia común en torno a la “tasa de residuos”. Dicha tasa, atendiendo a la legislación europea, será de obligada implantación el próximo
año en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, por lo que los socialistas madrileños consideran adecuado marcar unas líneas de orientación y de homogeneización en las tributaciones de los municipios madrileños.
No entenderían los vecinos de nuestra Comunidad de Madrid que cada municipio aplicara este nuevo tributo de manera completamente diferente y con diversidad de criterios. Por ello, han solicitado a la Federación Madrileña de Municipios elaborar una propuesta técnica de aplicación de este nuevo tributo que ofrezca a los municipios la posibilidad de homogeneizar esos criterios y establecer un marco común para todo el territorio.
“La idea era sencilla, alcanzar un acuerdo, una ordenanza común que ayude a todos los municipios de la Comunidad de Madrid de manera que ningún ciudadano se vea perjudicado fiscalmente por vivir en uno u en otro municipio,” explica Javier Castillo, presidente de la Comisión de Hacienda y financiación a entidades locales de la FMM y portavoz socialista en Torrejón de Ardoz. Sin embargo, las buenas intenciones previas a la Comisión han desaparecido al votar los populares en contra de la creación de este grupo de trabajo. “Hemos visto órdenes de equipo en las filas de los alcaldes populares. Ayuso ha dicho que no, que acuerdos ninguno,” puntualiza Castillo.