14.000 militantes socialistas participan activamente en la propuesta política del PSOE para gobernar el mejor Madrid

  • El pasado fin de semana 130 Agrupaciones Socialistas de la Comunidad de Madrid han celebrado simultáneamente asambleas extraordinarias para la elección de los más de 650 delegados y delegadas que participarán en el 15º Congreso Socialista que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en la Universidad Pública Carlos III de Leganés.
  • En las asambleas también se han debatido y aprobado cientos de enmiendas a la Ponencia Política presentada por los socialistas para “combatir la involución de la derecha, recuperar la confianza de los madrileños y desarrollar una alternativa seria para gobernar la Comunidad de Madrid, recuperando la calidad de los servicios públicos y desarrollando el enorme potencial que tiene Madrid”, ha señalado Isaura Leal, Presidenta de Comisión Gestora y Coordinadora del Comité Organizador del 15º Congreso Regional.

Madrid, 20 de enero de 2025. Durante el pasado sábado se han celebrado asambleas extraordinarias en todas las agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid para la elección de los delegados/as que representarán a cada ciudad/municipio en el 15º Congreso Regional del PSOE de Madrid que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en la universidad pública Carlos III de Leganés.

En total serán más de 650 delegados los que representen a sus ciudades y participen activamente en el Congreso Regional.

Este fin de semana, finalizaba la primera fase del proceso de participación y escucha activa en el que 14.000 militantes socialistas han debatido y sumado sus propuestas a través del proceso de enmiendas a la ponencia política, “para enriquecer aún más entre todos este proyecto ganador para cambiar Madrid”, ha afirmado Isaura Leal.

Entre las propuestas, destacan por su volumen las relativas al acceso a la vivienda como quinto pilar del estado del bienestar: solicitando el cumplimiento de la Ley estatal de Vivienda, la declaración de zonas tensionadas, la calificación permanente de las viviendas protegidas, un plan especial para jóvenes o la limitación de los pisos turísticos.

Los militantes socialistas también han aportado, entre otras, propuestas en educación, sanidad, protección social, residencias, igualdad, cultura, sostenibilidad, y también la lucha contra la desinformación y contra la corrupción. En ese sentido, Isaura Leal ha destacado “la similitud de los valores de los socialistas con los del conjunto de la sociedad madrileña, que es abierta, acogedora, dialogante, feminista, diversa y con un inmenso orgullo por sus servicios públicos pese a los ataques que sufren por parte del PP tras décadas de recortes”.

Isaura Leal también ha puesto en valor el municipalismo y la gestión de los ayuntamientos socialistas y del Gobierno de España “frente a la peor política que representan el Partido Popular y Díaz Ayuso”.

Por último, la presidenta de la comisión gestora ha destacado que “el PSOE de la Comunidad de Madrid es un partido fuerte, abierto, democrático y unido, que emprende un camino ilusionante con un proyecto renovado que cuenta con la fuerza, el trabajo y el compromiso de la militancia madrileña”.