- El líder socialista acude a Arganda del Rey, junto al alcalde Guillermo Hita, para “conversar” con los mayores: “En Madrid podemos hacer mucho más para que los mayores vivan mejor”
- “El bono cultural +65 es una propuesta vital para que 1,2 millones de madrileños quieran quedarse en Madrid y para activar la economía”
El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado en Torrejón de Ardoz su compromiso para sacar “el polígono decadente” del centro de la ciudad para “ubicarlo en una zona que pueda ser un atractivo para los inversores”, así como su apoyo a la petición de “soterrar las vías del tren”.
El líder socialista ha destacado que “la zona del Corredor del Henares es un eje estratégico de desarrollo de la región” y ha lamentado que el PP regional no haya sabido aprovechar el “gran potencial” que tiene este municipio, tal y como ha detallado en un encuentro con los medios con el portavoz del Grupo Socialista municipal, Javier Castillo.
El objetivo de estas propuestas “es el de hacer de Torrejón de Ardoz un punto clave de la economía madrileña” y “echar una mano” a las familias del municipio. Lobato se ha comprometido a “sacar el polígono industrial totalmente decadente del centro de la ciudad” y trasladarlo a un nuevo enclave “donde sea atractivo para los inversores y puedan desarrollar correctamente su actividad”.
Además, el candidato socialista también ha mostrado su apoyo a la reivindicación, trasladada por el grupo socialista de Torrejón, de soterrar las vías del tren y hacer de Torrejón “una ciudad con un entorno más amigable y facilitar la vida de los habitantes del municipio”.
Por su parte, el portavoz socialista de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha declarado que en el municipio hay “más de un millón de metros cuadrados de zona industrial en abandono” y ha destacado la necesidad de actualizar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio que es “del siglo pasado”. Por último, Castillo también ha mostrado su deseo de “reconvertir el polígono industrial en una nueva zona de vivienda pública en régimen de alquiler”, una medida que, según sus palabras, serviría también para “combatir el paraíso de los fondos buitres”.