- El líder de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid pide “un Gobierno para que Madrid funcione” y que piense en “las mujeres, la sanidad y en crear oportunidades”
- Lobato subraya que el PSOE “está en las cosas del comer” y lo ejemplifica con las políticas del Gobierno como la reforma laboral, la subida de las pensiones o las ayudas en el transporte público
El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha señalado que “Madrid no necesita un teléfono para acosar a embarazadas”, sino que necesita saber “dónde están las ayudas a niños de 0 a 3 años” y “dónde están las ayudas a las familias que necesitan a una Comunidad que piense en ellas”.
Por eso, ha pedido un Gobierno regional que piense en “las mujeres, en la sanidad, en crear oportunidades y que se dedique a hacer las cosas bien”. Ha criticado que en Madrid no se realicen interrupciones del embarazo en la sanidad pública y que se subvencionen asociaciones que “acosan a las mujeres”, algo contrario a la ley, por lo que ha catalogado a Gallardo como “un mero aprendiz” de Ayuso.
Por otro lado, el candidato socialista ha lamentado las esperas en la sanidad pública madrileña o la falta de plazas en la FP pública, entre otros asuntos. Temas en los que está el PSOE “en las cosas del comer”, según ha recalcado en un acto en Alcorcón con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con la candidata socialista a la Alcaldía de esta ciudad, Candelaria Testa.
Asimismo ha incidido en que por primera vez en 40 años “no sabemos si hay médico en nuestro centro de salud” y en que “el 26% de los madrileños no ha conseguido cita en atención primaria cuando lo ha necesitado”. Así ha denunciado la gestión de los servicios públicos de esta región, ya que “no funcionan” y ha centrado su labor en “ocuparse de las cosas del comer” y en que “vuelva a funcionar” esta región.
“Nosotros nos dedicamos a ofrecer soluciones solventes, no solamente a criticar. El mejor ejemplo son las políticas que hace el Gobierno de España, basadas en la claridad y en resolver los problemas del comer”. Así, ha celebrado que millones de personas disfruten de “las ayudas y de las políticas estatales”, tales como la reforma laboral, la subida de las pensiones o las ayudas en el transporte público.
CANDELARIA TESTA, CANDIDATA SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE ALCORCÓN
Lobato ha puesto en valor a la candidata socialista a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, que “representa mejor que nadie la fuerza de un partido que se siente y es feminista”. También ha tenido palabras de agradecimiento para la actual alcaldesa, Natalia de Andrés, que ha convertido a la ciudad en “referencia” en toda España por sus servicios públicos.