- “Haber escuchado al consejero a puerta cerrada, en esa declaración solo para militantes, que pretende eliminar el servicio de medicina de los centros de salud creemos que es una falta de respeto absoluta”
- El líder socialista ha criticado la actitud del consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al que ha tildado de ser “único consejero de España que no acude a las reuniones con los sanitarios”
"Estamos hartos, cansados de que nos traten como hermanitas de la caridad. Esperamos que no vuelva a gobernar la derecha"
— PSOE Madrid (@psoe_m) February 17, 2023
Escuchando esto, y más, en el Hospital de Getafe. pic.twitter.com/HwqHYi6SXw
El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha acudido al Hospital Universitario de Getafe para conocer cuál es la situación en la que se encuentra este centro sanitario.
En declaraciones a los medios, el líder socialista ha criticado la actitud del consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al que ha tildado de ser “único consejero de España que no acude a las reuniones con los sanitarios”.
“Haber escuchado al consejero a puerta cerrada, en esa declaración solo para militantes, que pretende eliminar el servicio de medicina de los centros de salud creemos que es una falta de respeto absoluta”, ha destacado Lobato, a lo que añadía que “el consejero debería informar de esta medida no solo a sus militantes, sino a la sociedad madrileña, al personal sanitario y en la Asamblea de Madrid”.
Asimismo, Lobato ha insistido en que una vez alcance la presidencia de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una ley “para que siempre haya equipos médicos completos en los centros de salud”. Con esta medida se aseguraría que en cada centro de salud se cuente con “un médico, un celador y personal de enfermería”.
“No se resuelven los problemas prohibiendo recoger firmas”, ha declarado el portavoz socialista haciendo referencia a la orden que emitió a principios de semana la Consejería de Sanidad con la que se prohíbe recoger firmas a favor de la huelga de médicos de atención primaria o fijar carteles de apoyo en los centros sanitarios.
Lobato ha recordado que los socialistas madrileños continuarán recogiendo firmas para defender la sanidad pública. “Los sanitarios pueden contar con los socialistas madrileños, por eso nos hemos ofrecido y vamos a recoger firmas en las calles de la Comunidad de Madrid tras el desprecio, amenazas y prohibiciones del PP regional”, ha concluido el candidato socialista a la presidencia.