En pocos días comienzan las vacaciones de Navidad para nuestros niños/as de la Comunidad de Madrid. Unas vacaciones que duran más de dos semanas y en las que las familias madrileñas tienen que hacer un esfuerzo para ajustar sus horarios y jornadas a las vacaciones de los más peques. Así, el PSOE de Madrid plantea propuestas claras y solventes para echar un cable a las familias en Madrid mediante los colegios abiertos.
Colegios ABIERTOS todo el año con extraescolares GRATIS para las familias
¿En qué consiste la propuesta?
Ayudar a muchas familias que tienen interés en que sus hijos/as tengan actividades extraescolares de arte, robótica, deporte y actividad física.
¿Cómo lo organizamos?
En las infraestructuras que ya tenemos: los colegios públicos. Unos coles que cuentan con instalaciones para disfrutar, compartir y convivir.
¿Quién puede utilizar los colegios abiertos?
Todas las familias que quieran y cuando lo necesiten. Por ejemplo: familias que una semana el padre o madre tiene un curso y acaba más tarde del trabajo, podrá contar con este servicio y que el hijo/a haga diferentes actividades. O padres o abuelos que quieren hacer actividades con los niños fuera del horario escolar, también podrán compartir este espacio común.
Comedores escolares gratuitos
Otra de las propuestas para ayudar a las familias madrileñas es el sistema de comedor gratuito para las familias con rentas anuales de hasta 35.000€. Una propuesta de la que se beneficiarán 180.000 alumnos/as de toda la Comunidad de Madrid y con la que las familias se ahorrarían, al menos, 1.000€ al año por hijo/a.
En definitiva, medidas para facilitar la vida a la gente, porque necesitamos que todo sea un poco más fácil.