- El secretario general del PSOE-M hace balance de año en un vídeo difundido este lunes, en el que señala los principales retos de la comunidad y marca sus propósitos de futuro.
Madrid, 30 de diciembre de 2024
Óscar López, el secretario general del PSOE-M, hace balance de año en un vídeo difundido este lunes, en el que señala los principales retos de la comunidad y marca sus propósitos de futuro. López señala la contradicción de que en la Comunidad de Madrid crezca la desigualdad, pese a tratarse de una comunidad “rica, próspera”. Una responsabilidad que atribuye al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, “empeñado en hacer de Madrid un club privado”, privatizando la sanidad, la educación, las residencias de mayores o el suelo, lo que está desencadenando “otra burbuja especulativa, con una vivienda inaccesible para miles y miles de madrileños, especialmente los más jóvenes”.
Pidiendo el apoyo de los “millones de progresistas” que habitan la Comunidad de Madrid, López se ha comprometido a “trabajar para hacer de Madrid una comunidad más digna”. En opinión del secretario general, en Madrid “la verdadera elección es: Desigualdad o dignidad”.
“Madrid es mucho mejor que su gobierno y su presidenta. La mayoría de los 7 millones de hombres y mujeres que habitamos esta comunidad sí creemos en el cambio climático, sí creemos en la igualdad entre mujeres y hombres, sí apostamos por una universidad pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades, sí creemos que nuestros mayores tienen que tener una vida digna, con pensiones y residencias dignas, sí creemos que nuestros jóvenes tienen que tener acceso a una vivienda digna, como dice la Constitución y no creemos que todo eso tenga que ser el negocio de unos pocos. Creemos que tiene que haber justicia social, que tiene que poner más quien más tiene para garantizar esa igualdad de oportunidades y no que esa riqueza quede en manos de unos pocos”, ha desarrollado.
Óscar López cree que la mayoría de madrileños y madrileñas tampoco piensa que un presidente autonómico “se tenga que dedicar todo el día solo a insultar, a dividir, a enfrentar, a crispar” como hace la señora Ayuso. “La tarea de un presidente autonómico es hacer una comunidad mejor, garantizar la igualdad de oportunidades, que Madrid sea conocida en el mundo por ser una bandera en igualdad entre hombres y mujeres, por ser un referente en la lucha contra el cambio climático y en el empleo digno y de calidad. Esos son los grandes consensos sociales que rompe la presidenta de la Comunidad”, ha señalado.
Con el objetivo de “rescatar Madrid para la inmensa mayoría de madrileños y madrileñas” y dotar a la comunidad de “un gobierno digno” en 2027, López ha explicado que trabajará con “un proyecto de izquierda valiente”. “Lo vamos a hacer”, ha rematado, antes de desear un “muy feliz 2025”.