- El líder socialista ha presentado su Plan Estratégico para el Comercio de proximidad 2023-2027 dotado con 150 millones de euros y basado en tres ejes clave: digitalización, sostenibilidad y formación de jóvenes
- “Todo lo que fortalezcamos el comercio local, significa fortalecer a la sociedad madrileña y fortalecer a los vecinos. En definitiva, supone hacerle la vida más fácil a los madrileños”
Presentamos a comerciantes de #Villaverde nuestro Plan Integral de Comercio con 150 millones de euros para hacerle la vida más fácil a los comercios madrileños:
— PSOE Madrid (@psoe_m) February 3, 2023
👉Digitalización
👉Competitividad
👉Eficiencia energética
👉Formación pic.twitter.com/LRFxXACGZm
El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha acudido a la zona comercial del Paseo de Alberto Palacios en Villaverde, desde donde ha denunciado “el olvido y la falta de interés” del Gobierno regional por el comercio local y ha presentado sus propuestas, para “mejorar y modernizar” el sector.
En declaraciones a los medios, el líder socialista ha destacado que el Gobierno regional muestra “una falta de interés” por los comerciantes madrileños, mientras que su partido tiene “propuestas claras y concretas” con las que “apuestan” por el comercio de proximidad.
“Cuando lleguemos a la Presidencia, llevaremos a cabo el diseño y la aprobación de un Plan Estratégico para el Comercio de proximidad 2023-2027 dotado con 150 millones de euros, que contemple un conjunto de medidas centradas en tres ejes como la digitalización, la sostenibilidad y la formación, para ayudar potenciar y dinamizar el sector”, ha declarado Lobato.
Algunas de las medidas destacadas por el portavoz socialista son el fomento de la digitalización de los comercios, la elaboración de un plan de eficiencia energética o la formación de jóvenes especializada en este sector. Con estas propuestas, según Lobato, los socialistas buscan “mejorar la competitividad de este sector, aumentar su fortaleza y, sobre todo, adaptarlo a los nuevos modelos de consumo”.
“Todo lo que fortalezcamos el comercio local, significa fortalecer a la sociedad madrileña y fortalecer a los vecinos. En definitiva, supone hacerle la vida más fácil a los madrileños”, ha recordado Lobato. Asimismo, el portavoz socialista también ha recalcado la importancia que tiene el comercio de proximidad ya que “es clave para el desarrollo” de barrios como el de Villaverde y para sus jóvenes.
Durante la visita, Lobato ha estado acompañado de la número dos en su candidatura, Llanos Castellanos, y de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Marta Bernardo. También se ha contado con la presencia del portavoz del grupo socialista en el Distrito de Villaverde, Ignacio Benito, y el diputado y secretario general de este distrito, Enrique Rico.