- 25-N: Juan Lobato ha pedido en la Asamblea de Madrid que las mujeres que sufran violencia machista puedan recibir una Atención Primaria de “calidad” de la mano de sus médicos
- Además, pide una mejora de los servicios sanitarios en una región en la que los centros de salud están sometidos al “abandono y el colapso”
1 de cada 4 #mujeres trasladan la violencia que sufren por primera vez a su médico o en urgencias.
— PSOE Madrid (@psoe_m) November 25, 2022
La atención primaria salva vidas, cuida a las familias y ayuda a acabar con la #violenciamachista.
Hoy más que nunca, defendámosla.#25N💜 pic.twitter.com/mkS0tr0HsO
JUAN LOBATO DEFIENDE EL PAPEL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA
Este viernes 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido en el pleno madrileño que las mujeres que sufran violencia machista puedan recibir una Atención Primaria de “calidad” de la mano de sus médicos.
Y es que, tal y como ha señalado el propio Lobato, el 27% de las mujeres -es decir, una de cada cuatro- ponen en conocimiento por primera vez que han sufrido violencia machista en los servicios de Atención Primaria, tanto en centros de salud, ante su médico de cabecera, como en los servicios de urgencias. Son, por tanto, “un punto esencial” para que las mujeres que sufren violencia machista puedan tener “ese espacio de confianza”.
LOBATO, EN EL 25-N: “ES ESENCIAL LA ATENCIÓN PRIMARIA PARA LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA MACHISTA”
En este sentido, el también candidato socialista a la Comunidad de Madrid reivindica de esta manera una mejora de los servicios sanitarios en una región en la que los centros de salud están sometidos al “abandono y el colapso”. “No solo por la salud de todos los madrileños, es esencial la Atención Primaria para las mujeres que sufren violencia machista”, ha sentenciado.
Además, Lobato ha criticado al PP porque, ante casos como el que sucedió en el Congreso de los Diputados, en el que se enfrentó a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha cruzado una “línea roja” ya que en vez de tratar de “generar convivencia, ayudar a la gente a que pueda avanzar”. Además, ha indicado que una de cada cuatro mujeres “denuncian que sufren violencia por parte de un hombre en la Atención Primaria, a su médico de cabecera”