- “A Ayuso le da igual las familias y la gestión de la sanidad pública. El mayor problema de la sanidad pública es Isabel Díaz Ayuso”
- “Madrid tiene una sanidad pública magnífica y hasta que llegó Ayuso, tenía la mejor atención primaria, las mejores listas de espera y la mejor atención en urgencias de España”
LOBATO:”LA SANIDAD PÚBLICA NECESITA GESTORES”
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha señalado este martes que “la sanidad pública necesita gestores, no guionistas de ruedas
de prensa”, tras los últimos ceses y dimisiones en los equipos gestores de la Comunidad de Madrid. “A Ayuso le dan igual las familias y la gestión de la sanidad pública”, porque “el mayor problema de la sanidad pública es Isabel Díaz Ayuso”.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lobato ha destacado que “Madrid tiene una sanidad pública magnífica” y que “hasta que llegó Ayuso”, tenía la mejor atención primaria, las mejores listas de espera y la mejor atención en urgencias de España.
SOBRE LOS CESES EN LA SANIDAD PÚBLICA
“En el último año hemos tenido ceses para evitar dimisiones, hemos tenido dimisiones, rectificaciones, otras rectificaciones sobre las rectificaciones.
Se han cerrado 37 urgencias. Luego se iban a abrir 17, después 20 y por último las 37 cuando se pudiera. Ahora se desmantelan los centros de atención primaria… Esta es la gestión del PP”, según ha incidido.
Sobre la necesidad de gestores en la sanidad pública, Lobato ha detallado que “mucha de esta gente cesada o dimitida eran gestores que tenían su conocimiento, trayectoria y capacidad”. Por ello, ha criticado que “el que se estén tomando decisiones de este tipo, en vez de tener una hoja de ruta clara, supone un perjuicio para las familias madrileñas”.
“Solo en este año, las listas de espera han crecido en más de 150.000 madrileños. Seguimos con las urgencias cerradas en esos 37 SUAPS. Ahora pasamos a desmantelar centros de salud rurales y tenemos la situación que tenemos en Madrid en la atención primaria, hospitalaria y en urgencias”, ha manifestado el líder de los socialistas madrileños.
Según ha insistido, “eso solo se arregla con gestión, con orden, teniendo las ideas claras y centrándonos en la competencia más importante que tiene la Comunidad de Madrid, la salud pública”.
BLOQUEO A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE RESIDENCIAS
En cuanto a la comisión de investigación de las residencias, Lobato ha comentado en relación al rechazo al debate de la propuesta de las residencias, que “la Mesa es un órgano que debe tramitar administrativamente la petición que se haga, no debatir el fondo del asunto, para eso está el pleno”.
“Bloquear o boicotear una iniciativa es hurtar a las mayorías parlamentarias que han salido de las urnas el debate y la decisión sobre si existe o no comisión”. Así, “va siendo hora de acudir a instancias judiciales para que no boicotean la tramitación administrativa por razones políticas, es algo absolutamente inaceptable en democracia”, según ha apuntado.