El PSOE de Madrid ha celebrado con éxito otro de sus encuentros territoriales, esta vez en el distrito madrileño de Villaverde
Juan Lobato, Secretario General del PSOE-M, destacó la importancia de estos espacios “para que sea eficaz este sistema de apertura del partido estaremos presentes, la contundencia, ritmo y energía que estamos teniendo desde hace unos meses es fundamental para nuestro partido”
Los vecinos y vecinas de Villaverde han participado en el Espacio Territorial del Sur de Madrid. Un encuentro de escucha activa, en el que cualquier madrileña/o ha podido intervenir para aportar ideas con el objetivo de conseguir un barrio mejor.
Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha recalcado la importancia de estos encuentros “la contundencia, ritmo y energía que estamos teniendo desde hace unos meses es fundamental para nuestro partido. Someternos a este sistema es escuchar hoy pero volver dentro de tres meses y explicar claramente si hemos hecho nuestro trabajo o no y por qué”.
El acto ha contado con la presencia de distintos dirigentes políticos.
Mar Espinar, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha agradecido la presencia de los vecinos y vecinas “gracias por abrir estos espacios, hemos venido a escucharos y responder vuestras dudas” y ha recalcado los problemas de movilidad de las personas con discapacidad en los barrios “el uso del espacio público no es accesible ni para la gente con discapacidad, ni para la gente con carritos o andadores. Somos muy conscientes de este problema y lanzamos propuestas en el Ayuntamiento de Madrid constantemente para mejorar los barrios”.
Enrique Rico, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, también han querido participar y ha comunicado la importancia de hacer buena política social, “debemos impulsar políticas progresistas de izquierdas, políticas que Madrid necesita para mejorar los barrios y no dejar abandonados a sus vecinos y vecinas”.
Los vecinos y vecinas del barrio de Villaverde han destacado los principales problemas que tienen en el día a día:
- Problemas en la sanidad: dos años cerradas las urgencias en atención primaria, centro de salud Potes sin ningún médico para tantos pacientes
- Mala movilidad para las personas dependientes en sillas de ruedas
- Problemas medioambientales
- Espacios interbloques
- Educación
- Eco barrio
En tres meses, los/as dirigentes socialistas volverán a encontrarse con los vecinos del barrio de Villaverde para rendir cuentas acerca de los compromisos adquiridos.