Los socialistas de Madrid continúan en las calles luchando por la Sanidad Pública. El Secretario General, Juan Lobato ha acompañado hoy a los trabajadores sanitarios del Hospital 12 de octubre en sus reivindicaciones.
El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Cámara regional, Juan Lobato, rechazó que se quiera despedir a 7.500 sanitarios de la sanidad pública e instó al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso a invertir “con orden y sensatez” en este sector, porque “no se está haciendo”.
El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea Juan Lobato, ha acompañado al persona sanitario en la concentración en defensa de la sanidad pública en el Hospital Doce de Octubre, denunció que “la Comunidad de Madrid pretende finalizar contratos de muchos sanitarios que se han jugado la vida, prácticamente sin dar ni las gracias, cuando vemos que hacen falta muchos más para cumplir unos mínimos en calidad para los pacientes”.
“Ya está bien, la situación de la Sanidad pública en Madrid no da para más. Las citas en primaria tardan 10 o 15 días, pruebas diagnósticas en meses, operaciones con grandes retrasos y más de 700.000 personas en listas de espera con hasta 18 meses. Tenemos que invertir en Sanidad con orden y sensatez, cosa que no se está haciendo. Reivindicamos el Pacto por la Salud que presentamos hace meses a la Presidenta y al resto de partidos para garantizar unos mínimos”, ha declarado Juan Lobato.
Dijo que “los socialistas de Madrid continúan en las calles luchando por la sanidad pública” y denunció que las citas en Atención Primaria tardan 10 o 15 días, las pruebas diagnósticas, meses, las operaciones sufren grandes retrasos y hay más de 700.000 personas en listas de espera con hasta 18 meses.
Reivindicó el “pacto por la salud” que presentó hace meses a la presidenta regional y al resto de partidos para “garantizar unos mínimos”.