Juan Lobato ha asistido a la manifestación del 8M celebrada en calles madrileñas, con el objetivo de “reivindicar que las mujeres tengan derechos a avanzar y a progresar”.
El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea ha estado presente en la manifestación que ha recorrido las calles madrileñas. Juan Lobato ha manifestado que los/as socialistas madrileños estamos “un año más y un día más aquí, igual que todos los días. Hoy estamos para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, para reivindicar que las mujeres tengan derechos a avanzar y progresar”.
El secretario general del PSOE de Madrid ha destacado alguno de los avances que han tenido lugar en la sociedad madrileña y española, como es “la Reforma Laboral que va especialmente dirigidas a las mujeres que sufren mucha precariedad, temporalidad en mucha más medida que los hombres, estos avances hay que celebrarlos, pero hay mucha lucha por delante. Especialmente el camino hacia el abolicionismo y conseguir que las mujeres puedan avanzar y progresar en muchos campos donde hoy por desgracia aún sufren discriminación en nuestro país, ese es el reto y por lo que hoy estamos aquí luchando”.
“Estamos todos unidos en la lucha por la igualdad, lo que no debe haber es que haya falta de unidad política, lo que no puede ser es que en la Comunidad de Madrid haya partidos que no apoyen la igualdad entre hombres y mujeres y que estén sosteniendo al gobierno de la Comunidad de Madrid, esa es la falta de unidad que no comprendemos, y exigimos a todas las instituciones, incluido el Gobierno de Madrid que pelee, que luche y que tenga claro la discriminación que sufren las mujeres y cómo tenemos que trabajar para eliminarla”.